Volumen de próstata 70cc causas y tratamientos esenciales

La próstata es una glándula importante en el sistema reproductivo masculino que puede aumentar de tamaño con la edad, lo que puede causar molestias y problemas de salud. En algunos casos, puede llegar a alcanzar un volumen de 70cc, lo que puede ser motivo de preocupación. En este artículo, exploraremos las posibles causas detrás de un aumento en el tamaño de la próstata y los tratamientos esenciales para abordar este problema. Comprender las razones detrás del volumen de próstata de 70cc es crucial para tomar medidas preventivas y tratar los síntomas relacionados. Los cambios en el estilo de vida, la medicación y en casos extremos, la intervención quirúrgica, pueden ayudar a controlar el crecimiento de la próstata y mejorar la calidad de vida del paciente. Sigue leyendo para obtener más información sobre este tema crucial de salud masculina y cómo abordarlo de manera efectiva.

Lo más buscado en volumen próstata 70cc para comprar online

Bestseller No. 1
Prostagen - Saw Palmetto, ciruela africana, aceite de semilla de calabaza, licopeno. Ayuda a la Próstata, hiperplasia, producción urinaria reducida, 1 capsula diaria 60 capsulas (2 meses)
  • Saw Palmetto, ciruela africana, aceite de semilla de calabaza, licopeno. Ayuda a la Próstata, hiperplasia, producción urinaria reducida,
OfertaBestseller No. 2
Estimulаdor de Próstаtа con Anillo de Martillo, Silicona Masajе de Próstаtа, Macho Remoto, USB Enchufe de Próstata 7 Modo Masajеador de Próstаtа Hombre, Pareja, Negro
  • Este masajеador de próstаtа con frecuencia de 7 vibraciones puede masajеar con eficacia la próstаtа, el esfínter, el perineo sirve para el masajе de próstаtа. El masajеador de próstаtа también se puede usar como un estimulador del punto G para las mujeres.
  • USB recargable para una operación conveniente Juego respetuoso con el medio ambiente, es un enchufe silencioso, solo <50 db, si funciona, asegura la privacidad. Satisface tus deseos en cualquier momento en cualquier lugar. El masajеador 100% IMPERMEABLE para una fácil limpieza
  • 7 modos de vibración y The Thumb Design Ring: The masajеador for Men es un estimulador de próstаtа remoto que tiene un diseño flexible que se mueve con flexibilidad y llega a casa con un bloqueo de testículo. La diversión realmente comienza porque el dispositivo puede estimular increíblemente la próstata y los testículos con 7 modos de vibración
  • Material: Masajе de próstаtа fabricado con silicona ABS de alta calidad para uso médico, seguro, inodoro y compatible con la piel.100% impermeable, hipoalergénico, sin látex. El producto está certificado CE, FDA y ROHS.
  • Totalmente optimizado para jugar en casa o en el público: ¡potente pero casi silencioso! Mejora tu forma de jugar solo, ¡condimenta tus juegos previos! Juego público discreto, control remoto de usted o pareja con un radio de 10 m, mientras cena, va al cine, baila en el club ... ¡DONDEQUIERA!
Bestseller No. 3
N°33 Complex Prosta - Suplemento para la Próstata - Cápsulas de Palmito Sabal con Granada, Semilla de Calabaza, Ajo Negro, Extracto de Ortiga, Zinc y Selenio - 120 Cápsulas para la Salud Masculina
  • APOYO EFECTIVO PARA LA PRÓSTATA - Nuestro Complex Prosta contiene una formulación integral de seis potentes extractos vegetales tradicionalmente utilizados para apoyar la salud prostática, como el Palmito Sabal, Semilla de Calabaza, Ajo Negro, Brócoli, Granada y Hoja de Ortiga, combinados con Selenio y Zinc para mantener una función prostática normal.
  • SUPLEMENTOS NATURALES PARA LA PRÓSTATA PARA HOMBRES - El Complex Prosta de CLAV te ofrece todo el poder de la naturaleza para alcanzar tu plenitud masculina. Extractos de alta dosis de semilla de calabaza, cáscara de granada, hoja de ortiga, ajo negro, brócoli y palmito sabal, utilizados durante siglos en la medicina tradicional china y Ayurveda para apoyarte de manera natural.
  • CÁPSULAS DE SEMILLA DE CALABAZA Y PALMITO SABAL - Ciertos ácidos grasos son excelentes para apoyar la salud prostática. Nuestro extracto de Semilla de Calabaza y Palmito Sabal es rico en ácidos grasos, por eso es uno de nuestros ingredientes principales.
  • LA SOLUCIÓN NATURAL - Estudios muestran que uno de cada dos hombres mayores de 50 años reporta problemas con la micción, como un aumento del deseo de orinar. Te apoyamos a ti y a tu cuerpo de manera natural antes de recurrir a suplementos prostáticos recetados.
  • SOSTENIBILIDAD - Con amor por nuestra naturaleza desarrollamos y producimos en Alemania, de acuerdo a los estándares de calidad HACCP, GMP e ISO 9001. Nuestros productos son certificados veganos, libres de gluten y lactosa. Nuestra botella de vidrio marrón es totalmente reciclable.
Bestseller No. 4
Saw Palmetto Estado Puro | 500 mg Serenoa Repens (40% Ácidos Grasos) | Para la Próstata Inflamada y Salud Urinaria en Hombres | Reforzado con Beta Sitosterol | 30 Cápsulas | Tongil
  • APOYO A LA SALUD DE LA PRÓSTATA: El Saw Palmetto, originario de Norteamérica, ha demostrado en numerosos estudios clínicos su eficacia en mantener la salud de la próstata y la función urinaria. Sus componentes activos, los ácidos grasos, son esenciales.
  • ÁCIDOS GRASOS DE ALTA POTENCIA: Nuestra fórmula proporciona 500 mg de extracto seco de bayas de Saw Palmetto, concentrado al 40% en ácidos grasos, lo que garantiza 200 mg de ácidos grasos por dosis, una de las más altas del mercado. Utilizamos extracción supercrítica con CO2, sin solventes como el alcohol o los hexanos.
  • FÓRMULA REFORZADA: También incluye un exclusivo extracto de polen de cereal y betasitosterol de corteza de pino (Plasys300) que se estandariza al 50% en β-Sitosteroles y al 1% en aminoácidos. Nuestra innovadora tecnología aumenta la biodisponibilidad y elimina alérgenos del polen.
  • TRATAMIENTO COMPLETO: Saw Palmetto Estado Puro se presenta en un tarro de vidrio ámbar reciclable con 30 cápsulas vegetales. Es apto para veganos y no contiene alérgenos. Suministro para un mes completo de tratamiento.
  • 100% PURO Y NATURAL: En Estado Puro, solo aceptamos ingredientes 100% auténticos. No permitimos adulteraciones ni ingredientes enmascarados. Nuestra excelencia es el resultado de más de cuarenta años de experiencia en TONGIL, uno de los principales fabricantes herbodietéticos españoles.
Bestseller No. 5
FS Prostata Capsulas | 90 Prostata Capsulas - 6 Ingredientes Activos:, Hoja de Ortiga, Semilla de Calabaza y Zinc | Sin OGM, Gluten ni Alérgenos | Fabricado en el RU
  • INGREDIENTES DE CALIDAD - El Complejo para la Próstata de Focus Supplements contiene, Semilla de Calabaza (500 mg), Hoja de Ortiga (500 mg), Brócoli (750 mg), Beta Sisosterol (150 mg), Licopeno (10 mg) y Zinc (15 mg). Cada botella contiene 90 cápsulas
  • COMPLEJO PARA LA PRÓSTATA - Rico en vitaminas, minerales y fibra, nuestro complejo ofrece 6 nutrientes diferentes para beneficiar la salud de los hombres. Recomendamos una dosis diaria de 3 cápsulas.
  • UNA MEJOR MANERA DE SUPLEMENTAR - Nuestro Complejo para la Próstata no contiene Lácteos ni Gluten y es adecuado para veganos y vegetarianos.
  • FABRICADO EN INSTALACIONES CON LICENCIA ISO EN EL REINO UNIDO - Nuestro equipo de expertos con sede en el Reino Unido obtiene solo ingredientes de la más alta calidad que cumplen con nuestros estrictos estándares de control de calidad e higiene. Este producto es libre de OGM.
  • FOCUS SUPPLEMENTS: Capacitando a quienes buscan bienestar con suplementos premium respaldados por la ciencia, Focus Supplements es su socio para desbloquear una salud cognitiva y general óptima. Nuestra gama meticulosamente elaborada combina pureza, potencia e innovación, brindando soluciones confiables para una vida equilibrada y próspera.
Bestseller No. 6
Fórmula Próstata con Zinc + Selenio + Serenoa repens + Beta-sitosterol + Licopeno – 60 cápsulas | HERBADIREKT by Warnke Vitalstoffe - Calidad de farmacia alemana
  • Posología: adultos, 1 cápsula al día con una comida y mucha agua.
  • Contenido: 60 cápsulas de fórmula prostática para 60 días. ¡Embalaje económico sin estearato de magnesio! Altamente dosificado
  • Calidad y facilidad de consumo: Nuestros productos cumplen con los estándares de calidad HACCP. Fabricado en Alemania. Materias primas de países fuera y dentro de la Unión Europea. El envase optimizado con una tapa dosificadora sellada garantiza la larga vida útil de sus complementos alimenticios y su fácil dosificación.

Comparativa: Ranking Mejor volumen próstata 70cc

OfertaBestseller No. 1
DEITERS - Herbensurina Próstata 60 Cápsulas, Cuidado de la Próstata y Función Urinaria, Hombres + 45 Años, Solución Natural con Sabal y Pygeum
  • FUNCIÓN NORMAL PRÓSTATA: Solución natural a base de cápsulas perfecto para mejorar la función prostática y urinaria de los hombres mayores de 45 años
  • INGREDIENTES: Elaborado a base de Sabal y Pygeum que ofrecen efectos beneficiosos para mejorar la calidad de vida en hombres con HBP leve o moderada
  • IDEAL PARA: Este tratamiento es ideal para conseguir ir al baño con menor frecuencia (tanto de día como de noche), reducir la sensación de urgencia para orinar, tener un mayor flujo urinario, etc.
  • ¿CÓMO TOMARLO?: Para un tratamiento eficaz se recomienda tomar 2 cápsulas al día, una por la mañana con el desayuno y otra por la noche con la cena
  • SOBRE NOSOTROS: Laboratorios Deiters trabaja desde 1945 para mejorar la calidad de vida de las personas. Somos una empresa de larga tradición farmacéutica, con un equipo profesional experimentado y dedicado a la innovación y calidad de nuestros productos.
Bestseller No. 2
Prostagen - Saw Palmetto, ciruela africana, aceite de semilla de calabaza, licopeno. Ayuda a la Próstata, hiperplasia, producción urinaria reducida, 1 capsula diaria 60 capsulas (2 meses)
  • Saw Palmetto, ciruela africana, aceite de semilla de calabaza, licopeno. Ayuda a la Próstata, hiperplasia, producción urinaria reducida,

Inflamación de la próstata Causas y síntomas

Inflamación de la próstata: una patología común en hombres mayores

La inflamación de la próstata, también conocida como prostatitis, es una afección que afecta a más del 50% de los hombres mayores de 50 años. A medida que envejecemos, la próstata puede aumentar de tamaño debido a la acción de la testosterona, lo que provoca un crecimiento benigno de sus glándulas.

Este agrandamiento puede causar una obstrucción en el tracto de salida de la orina, lo que resulta en un chorro débil e intermitente y dificultad para orinar. Como resultado, la vejiga se ve obligada a trabajar más para vaciarse, lo que puede provocar disfunciones vesicales.

Origen y manejo de la hiperplasia prostática benigna

Introducción:

La hiperplasia benigna de próstata, también conocida como agrandamiento benigno de la glándula prostática, ocurre cuando dicha glándula crece de manera no cancerosa. La próstata se ubica en la salida de la vejiga y su función principal es producir el semen.

La función de la próstata:

Además de su papel en la producción del semen, la próstata también contribuye con la mayor parte del líquido seminal. Mientras que los testículos aportan solo el 5% de la eyaculación, la próstata y las vesículas seminales generan el 95% restante, el cual aporta nutrientes a los espermatozoides.

Posibles patologías:

Con el paso de los años, la próstata puede verse afectada por distintas enfermedades, como el cáncer, infecciones o hiperplasia. Todas ellas son comunes, pero es importante destacar que el cáncer de próstata es el tipo de tumor más frecuente en hombres y la tercera causa de mortalidad masculina.

Próstata y salud sexual

La inflamación de la próstata no afecta directamente a la erección,pero su tratamiento podría ocasionar problemas de disfunción eréctil.

Tanto en casos de hiperplasia prostática benigna (HBP) como en cáncer de próstata, el tratamiento puede alterar tanto la función eréctil como la eyaculación. Incluso podría llegar a impedir la emisión de semen durante el orgasmo.

Es importante tener en cuenta que, aunque la inflamación en sí misma no tiene efectos en la erección, es fundamental tratarla adecuadamente para prevenir posibles complicaciones en el futuro.

Por lo tanto, es necesario consultar a un especialista para encontrar el mejor tratamiento personalizado según cada caso.

En casos de HBP, existen opciones de tratamiento que minimizan los efectos en la función eréctil y la eyaculación, como la terapia con medicamentos o la cirugía mínimamente invasiva. Por otro lado, en el caso de cáncer de próstata, el equipo médico debe evaluar cuidadosamente los posibles efectos secundarios antes de iniciar el tratamiento.

Es importante estar consciente de estos posibles efectos secundarios y buscar un enfoque terapéutico que tenga en cuenta tanto el bienestar físico como el sexual del paciente. Finalmente, la consulta con un médico especializado y la comunicación abierta con él son fundamentales para garantizar un tratamiento adecuado y una buena calidad de vida en todos los aspectos.

Diario virtual del Dr Romero Otero

Asistiendo como docente a la Masterclass ESU-ESUT sobre el manejo operativo de la obstrucción prostática benigna

Durante los pasados días 25 y 26 de abril, tuve el honor de ser parte del cuerpo docente en la Masterclass ESU-ESUT organizada por la European Association of Urology en Como, Milan (Italia). Esta prestigiosa reunión fue un éxito gracias a la participación de expertos internacionales y aportó valiosos conocimientos sobre el manejo de la obstrucción prostática benigna.

Mi papel en esta completa masterclass fue como instructor en el procedimiento de enucleación prostática con láser de fibra. Es un gran orgullo poder compartir mis conocimientos con otros profesionales de la urología y contribuir a mejorar su práctica clínica.

Una emocionante semana en el EAU Congress 2024 en París

Un año más, tuve la oportunidad de asistir al EAU Congress 2024, el cual es considerado como la reunión científica más relevante en Europa en el campo de la urología. Esta emocionante semana tuvo lugar del 5 al 8 de abril en París y estuvo organizada por la European Association of Urology.

Para mí, es un gran privilegio poder estar presente en este importante encuentro y actualizarme en los últimos avances y novedades en mi especialidad. Además, es una excelente oportunidad para conectarme con otros profesionales y compartir experiencias y conocimientos.

Participación en el I Curso Internacional Avanzado de manejo de energías Láser en Enucleación de Próstata

Del 11 al 13 de abril, tuve el honor de participar en el I Curso Internacional Avanzado de manejo de energías Láser en Enucleación de Próstata, organizado por CIA Urology 2024 en Arequipa, Perú. Este evento fue avalado por la Sociedad Peruana de Urología y contó con la participación de expertos internacionales en el campo de la urología.

El curso estuvo dirigido a profesionales y estudiantes de urología, y fue una oportunidad única para aprender y mejorar nuestras habilidades en el manejo del láser para la enucleación de la próstata. Agradezco a la organización por haberme invitado a formar parte de este evento y espero poder seguir participando en futuras ocasiones.

Revisar y prevenir

Se recomienda a los hombres adquirir el hábito de visitar al urólogo con regularidad para detectar posibles problemas de salud y patologías. Sin embargo, es especialmente importante prestar atención a la próstata, ya que su vigilancia es casi imprescindible. A partir de los 45 años, se aconseja someterse a una revisión prostática por un especialista en urología, con el objetivo de evaluar el agrandamiento y detectar posibles signos de cáncer de próstata de manera precoz.

El proceso de revisión prostática es sencillo y consiste en realizar un análisis de sangre y orina, una ecografía del aparato urinario y una flujometría. De esta manera, se pueden obtener resultados precisos y evaluar la salud de la próstata de forma minuciosa.

Si se confirma el agrandamiento de la próstata, el especialista recomendará el tratamiento más adecuado. Por lo general, este tratamiento es de carácter médico al principio, pero si los síntomas persisten y no se logran minimizar, entonces se deberá recurrir a la cirugía. Es importante seguir las indicaciones del especialista y realizar un seguimiento oportuno para mejorar la salud y prevenir posibles complicaciones en el futuro.

Diferentes Alternativas

En el pasado, se solía llevar a cabo una cirugía para tratar la próstata si tenía un tamaño menor de 60-70cc, utilizando la técnica de resección transuretral de próstata. Mientras que, si el tamaño era mayor, se optaba por una cirugía abierta. Sin embargo, en la actualidad, considero que debería realizarse una enucleación del adenoma mediante el uso de láser de Holmium a través de la uretra. Se ha demostrado que esta técnica ofrece igual eficacia funcional que la cirugía abierta, pero con menos complicaciones.

No hay duda de que la enucleación del adenoma a través de la uretra con láser de Holmium es una técnica altamente efectiva. Además, su principal ventaja es que se realiza a través de la uretra, evitando así la necesidad de abrir la cavidad abdominal. Esto no solo reduce las posibles complicaciones, sino que también disminuye la estancia hospitalaria y permite una recuperación más rápida. Además, la precisión y versatilidad del láser de Holmium garantizan resultados óptimos y seguros.

Otro factor importante a tener en cuenta es que la enucleación del adenoma mediante láser de Holmium es una técnica menos invasiva para el paciente. A diferencia de la cirugía abierta, no hay incisiones externas ni cicatrices visibles, lo cual mejora la estética y reduce el dolor postoperatorio. Además, al realizarse a través de la uretra, no hay riesgo de incontinencia urinaria.

Por lo tanto, considero que debería ser la opción preferida para el tratamiento de la próstata con un tamaño mayor a 60-70cc.

Artículos relacionados con